Caja Agraria- 50 años -1931-1981- Correo Primer Día de Servicio- 9-XII-81

Caja Agraria- 50 años -1931-1981- Correo Primer Día de Servicio- 9-XII-81

Caution
This fully reproduced in this stamp in other electronic or printed without the express permission of the owner.
If you are interested contact the owner Stamp: Herman Cudris Castañeda

Descripción / observaciones

En el año 1924, la Ley 68 dio vida al Banco Agrícola Hipotecario, con el proposito de otorgar préstamos sobre hipoteca a largo plazo. Asi sebusco dar un impulso efectivo a la actividad agrícola. Un año después se autorizó a este mismobanco la creación de una Sección se denominó Caja de Ahorros, la cual ofrecería este servicio para la formación de las economías personales de los colombianos. Habia capital y tierra, pero se notaba la ausencia de un medio para hacer llegar a los más apartados lugares rurales del país, las herramientas e insumos para aliviar la fatigosa tarea campesina. De ahí surgió la idea de crear otro servicio: Provisión agrícola. Y la Ley 47 de 1927 le dio funcionamiento oficial, iniciando operaciones con un capital de 500 mil pesos. Y luego surgió La Caja Agraria. Códigos de Catálogos: Mi:Co 1528 - Sn:Co 896 - Yt:Co 822 - Sg:Co 1612 - Lt:Co 1549

Other stamps this collector

ColombiaStamps Colombia -  Cartagena de India-Fortificación Española- Sello de 15 Ctvos. Año 1950Cartagena de Ind... (83)
FranceStamps France -  Basilique de Saint-Nicolas de Port - Meurthe et Moselle - Serie: Turismo.Basilique de Sai... (83)
ArgentinaStamps Argentina -  Casa de la Independencia-Tucuman- Restauración del Museo-Arquitectura Historial ArgentinaCasa de la Indep... (91)
More stamps Herman Cudris Castañeda


World Stamps postage © 2007 - 2025 - Contact Version 2.0 - About this portal
Buy sell change stamps