UZBEKISTAN: Itchan Kala, Jiva

UZBEKISTAN: Itchan Kala, Jiva

Caution
This fully reproduced in this stamp in other electronic or printed without the express permission of the owner.
If you are interested contact the owner Stamp: Juan Martinez Ferrer

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial UZBEKISTAN - Itchan Kala, Jiva 90 Puerta de la ciudad Qo’shdarvoza 250 Madraza Muhammad Rahimxon 1010 Mausoleo Pahlavon Mahmud El barrio de Itchan Kala está en la parte interior de la ciudad de Jiva, atrincherado detrás de las murallas de piedra que alcanzan una altura de unos doce metros, forma parte del antiguo oasis que era la última etapa de las caravanas antes de que éstas se adentraran en el desierto en dirección a Irán. Aunque no se conservan muchos de sus antiguos monumentos, la ciudad constituye un ejemplo coherente y bien conservado de la arquitectura musulmana del Asia Central con unas construcciones sobresalientes como la mezquita Djouma, los mausoleos, las madrazas y los dos magníficos palacios edificados a principios del siglo XIX por el Khan Alla-kouli.

Other stamps this collector

HungaryStamps Hungary -  HUNGRIA - Budapest, con las riberas del Danubio, el barrio del castillo de Buda y la avenida AndrássHUNGRIA - Budape... (299)
HungaryStamps Hungary -  HUNGRIA - Budapest, con las riberas del Danubio, el barrio del castillo de Buda y la avenida AndrássHUNGRIA - Budape... (259)
ONUStamps ONU -  ESPAÑA - Alhambra, Generalife y Albaicín, GranadaESPAÑA - Alhamb... (399)
More stamps Juan Martinez Ferrer


World Stamps postage © 2007 - 2024 - Contact Version 2.0 - About this portal
Buy sell change stamps